Nace una estrella



Fuente @cineblancica

Nace Una Estrella es la cuarta versión de esta trama que es llevada a la gran pantalla. Está centrada en la historia de la decadencia de un ídolo del folk-rock americano y el surgimiento de una nueva estrella musical.
La cinta de 2018 es dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, quien magistralmente personifica a un alcohólico pero muy talentoso músico, ese que antes de subir a los escenarios y durante las presentaciones beberá para tratar de entonar el alma.

Por cosas del destino, la adicción conducirá al cantante Jack Maine a un bar de drag queens por un poco más de ginebra con hielo para mantener la borrachera. Allí será sorprendido, aún con lo poco despiertos de sus sentidos, por la melodía en francés de Ally, interpretada por Lady Gaga.

Inmediatamente se encenderá la chispa creativa y la afectiva entre ambos dotados de la música y comenzarán una alianza perfecta, que incluirá guisantes congelados para la hinchazón de una mano golpeada y la complicidad de compartir chucherías.

En adelante, no solo palitos de maíz y queso unirán a Ally y a Jack durante los conciertos de una gira musical, tendrán los desayunos copiosos como #ProtagonistaCulinario.

Cada hotel que visiten y hasta en casa, la primera comida del día variará entre omelette, huevos revueltos con tocineta, tostadas francesas, frutas, pollo con puré de papas, café y bebidas tipo brunch.


Manejar la enfermedad del alcoholismo no será fácil. Afectará los sentimientos, cuando uno restriega tartaleta de crema batida en la cara y cuando las palabras ofensivas se manifiestan.

Habrá una boda, por supuesto con un pastel decorado con crema de mantequilla que también terminará en los rostros de los presentes, pero esta vez para sellar la alegría o el principio del fin.


La cinta Nace Una Estrella cuenta con una banda sonora original de canciones que perdurarán en la memoria de los espectadores, para darle sentido al drama que se ve interrumpido oportunamente por la comedia ligera.

Si bien es una historia más de amor, alcohol y abuso de sustancias enmarcado en la carrera de un artista, vale la pena verla por la participación de Cooper.


En cuanto a Gaga, si eres fanático la adorarás.




Ficha técnica




Título Original: A star is born 

Dirección: Bradley Cooper

Duración: 2 hora 16 minutos.

GuionWill Fetters, Bradley Cooper y Eric Roth Basado en una historia escrita por William A. Wellman y Robert Carson.

Estudio:  Warner Estudios

Reparto: Lady Gaga, Bradley Cooper

Sinopsis Oficial: Cooper interpretará a Jackson Maine, una estrella de música country quien está al borde del deterioro de su carrera, cuando conoce a una talentosa desconocida, llamada Ally (Germanotta). Cuando los dos comienzan una apasionada aventura amorosa, Jack convence a Ally de ocupar más el centro atención y la catapulta a la fama. Cuando la carrera de Ally rápidamente comienza a eclipsar la suya, a Jack se le hace más y más difícil de aceptar el desvanecimiento de su propia fama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Justiciero 2

Dolor y gloria

Maestras del Engaño