Colette


"Colette: la mano que sostiene la pluma, escribe la historia", es una buena cinta dramática basada en hechos reales donde Keira Knightley interpreta a la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, quien en principio del siglo XX se convirtió en referencia en Francia y el mundo por la serie de libros "Claudine" y "Gigi".
.
Colette pasó de la vida campestre a la vida citadina cuando se casó con un afamado escritor. Su marido aprovechó la creatividad y el sentimiento con el cual se expresaba para relanzar su carrera como escritor asumiendo la autoría de varios textos.
.
En el transcurso de la trama la tierna personalidad de la chica campesina irá mutando en una empoderada mujer que hará valer sus derechos, tanto al trabajo como los sexuales, disfrutando de tanto en tanto de un buen melocotón o de una manzana.
.
La historia es fascinante pero de ritmo lento. Ver cómo a pesar de tener la sociedad en contra se dieron los primeros pasos del feminismo es inspirador.
.
Las actuaciones en general son buenas aunque Kiera no aporte mucho más de lo que ya ha dado en otras películas de época.
.
Los vestuarios y la escenografía son hermosos al igual que los paisajes de pradera.
.
Por supuesto que verán desayuno de tostadas en la cama, el compartir una tabla de quesos finos, un almuerzo al aire libre, escenas de lujosos restaurantes y beber muchas copas de vino, haciendo alarde del 'bon vivant' francés, pero sin detallarlos.
.
Contiene desnudos y largos diálogos por lo que es recomendable para adultos.
.
Fuente poster @mundodpelicula.
Fuente melocotón @radhacook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestras del Engaño

La Chica En La Telaraña; una historia de la chica con el dragón tatuado

Un viaje en el tiempo y lo confortable de un vaso de leche caliente