La Mula
La Mula es una historia basada en un caso de la vida real. Por más de 10 años las autoridades americanas trataron de desmantelar un cartel en Texas, y la pieza que les faltaba era Earl, quien había llegado a la vejez sacrificando el tiempo con su familia y dedicándose al cultivo de flores.
.
La tecnología lo alcanzó y no cedió ante el cambio por lo cual el veterano se quedó sin familia y sin negocio, en la ruina.
.
Lo presentan como un anciano mañoso, de difícil convivencia, con predilección por la comida del club de veteranos de guerra y la comida rápida de carretera. A su favor siempre tuvo que fue buen conductor, nunca pasó un semáforo en rojo, ni le dieron una multa.
.
Así, sin quererlo, se convirtió en el abuelito que trasladó mayor cantidad de sustancias ilegales en Estados Unidos, fue una mula exitosa. Aprendió a fingir diabetes para zafarse de la policía y lo celebró comiéndose un sándwich de helado mientras conducía.
.
Este #ProtagonistaCulinario se lo devoró con sonrisa en boca al recordar su travesura y lo bien que le habían pagado por sus servicio.
.
Las paradas por hamburguesas directo del autoservicio o las desviaciones a pueblos que lo alejaban un poco de la ruta de entrega, solo para saborear el mejor sándwich de cerdo de la zona, lo pusieron en aprietos pero sin importarle mucho. Earl finalmente estaba aprendiendo el sentido de la vida, un día a la vez y disfrutando de los pequeños placeres.
.
La cinta cuenta con la dirección y actuación de Clint Eastwood, un guion prolijo balanceado en drama y comedia, además de actuaciones de reparto de alto nivel.
.
Es para mayores de 12 años porque contiene violencia, muertes sangrientas, sexo y lenguaje inapropiado.
.
📷 Superior: parte del póster fuente @cineblancica.
📸 Inferior: sándwich helado por @radhacook
Comentarios
Publicar un comentario