Dumbo - versión real


Ver a un elefante de verdad volar dejó de ser un sueño en esta entrega que hace un refrescamiento de la historia animada y que nos invita a la reflexión sobre la importancia de la libertad animal y el acompañamiento materno como esencial en la vida.
.
Por supuesto que el #ProtagonistaCulinario de la cinta es el maní en concha que disfruta el pequeño elefante Dumbo y también su otrora amigo ratón. Al igual que en el clásico dibujado, el cacahuete no lo incentiva a usar sus orejotas como alas, sino una pluma.
.
Las actuaciones son excelentes y ver a un Collin Farrel como un valiente pero inseguro padre que regresa de una guerra, fue interesante. La presencia de Danny DeVito como maestro de ceremonias es sublime.
.
A pesar de ser dirigida por Tim Burton carece de ese toque macabro que asomó en los trailers, convirtiéndola en una historia llena de valores, amor y sensibilidad por los otros.
.
No, no verán a Dumbo alcoholizado aunque sí le ofrezcan champaña, y tampoco verán comer a muchos, solo al malalvado desayunar unos huevos revueltos con tostadas, frutas y jugo de naranja.
.
¿Qué se extraña del clásico? Las canciones, aunque hay guiños. En fin, es un filme para toda la familia con un ritmo un poco lento para los más pequeños (menos de 4).
.
Foto maní por @radhacook 
Fuente afiche @cinecolorve

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestras del Engaño

La Chica En La Telaraña; una historia de la chica con el dragón tatuado

Un viaje en el tiempo y lo confortable de un vaso de leche caliente