¡Buscando! Drama y suspenso en redes sociales




En Buscando juegan con el drama y suspenso a través de capturas de pantalla de aparatos electrónicos. Los primeros planos desde un dispositivo móvil se encargan de transportar al espectador en una montaña rusa de incertidumbre, angustia y suspenso, mientras destacan la desesperación de un padre por encontrar a su hija adolescente con quien ha perdido conexión real y humanizada.



Tras la partida de la esposa de David, interpretado por Jhon Cho, el recuerdo de su platillo favorito, el gumbo kimchi, es clave para encontrar nuevas pistas que lo conducirán al paradero de su hija.

Esa amorosa familia descendiente de coreanos pero cobijados por la cultura americana, con frecuencia disfrutaba el clásico guisado de mariscos y arroz de la cocina cajún con el extra asiático de col fermentada, y que sumado a unos edamames dieron características al gumbo kimchi familiar.







Foto por Radhanaris García



Ir descubriendo los diferentes giros en la historia y el inesperado final, es fascinante. Los cabos que va atando el padre usando el computador personal de su hija y vinculando las interacciones en las redes, ayudarán a las autoridades pero serán obstáculos para quienes ocultan intereses en la resolución del caso.

Buscando es un filme en un formato muy actual que abruma al espectador, en los 200 minutos que dura, cuando se ve reflejado en la esencia del guion y que se soporta por las buenas actuaciones de Cho y de la actriz Debra Messing.

 *Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine Independiente Sundance 2018*


Ficha técnica de Buscando

Fuente de Imágenes: Cinematográfica Blancica (Cineblancica)

Título original: Searching (2018)
Director: Aneesh Chaganty
Guion: Chaganty & Ohanian
País:  Estados Unidos
Duración: 103 minutos
Producción: Timur Berkmambetov, Sev Ohanian, Adam Sidman y Natalie Qasabian 
Reparto: John Cho (Star Trek, Harold & Kumar), Debra Messing (“Will & Grace”), Joseph Lee y Michelle La.  

Sinópsis oficial: Tras la desaparición de la hija de dieciséis años de David Kim (John Cho), una investigación local es puesta en marcha, con una detective asignada al caso. Pero treinta y siete horas más tarde y sin una sola pista, David decide revisar el único lugar en donde nadie ha buscado, aquél en donde todos los secretos se guardan hoy día: la laptop de su hija. En este thriller moderno y narrado mediante los dispositivos tecnológicos que utilizamos todos los días para comunicarnos, David debe seguir las huellas digitales de su hija antes de que ésta se esfume para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Justiciero 2

Dolor y gloria

Maestras del Engaño