La Princesa Encantada: princesas empoderadas y valientes caballeros

 En un reino muy lejano, la Princesa Mila se encuentra con el artista de calle  Ruslan e inmediatamente se enciende la chispa del amor, pero al mismo tiempo activa la avaricia del hechicero Chernomor quien trasforma el poder del amor en la fuente de su magia.

Ruslan debe escapar de los soldados de la corte del rey lanzando las peras y manzanas que tenía en su saco para la venta. También aprovechará, en una divertida secuencia, librarse de los guardias con tomates y calabazas, para así emprender la búsqueda de la princesa robada por el malvado mago.

Hasta llegar al castillo de Chernomor, Ruslan y sus compañeros de aventura sortearán inusuales obstáculos dentro de un cuento de hadas, y deberá usar una habichuela para poder cruzar al tenebroso bosque encantado.



Mientras tanto en su encierro la valiente princesa dará la pelea dentro del castillo combatiendo  la mesa de dulces que, inicialmente, parecía inofensiva. Los ponquecitos con topes de colores, donas de chocolate y chispas, pasteles de chocolates rellenos de crema blanca y cubiertos de chocolate cobrarán vida tras un sortilegio se convertirán en sus dulces enemigos. Pero el más grande de todos será un enorme pastel de capas relleno con glaseado, decoraciones de chocolate negro como alas, que junto a caramelos encantados y una apetitosa gelatina bicolor harán que Mila casi pierda la batalla.

Ella reconocerá que los dulces en excesos hacen mal pero que esa situación es ridículamente graciosa, concluyendo que “así es como las princesas tratan con las calorías extras”.

Personajes diversos estarán presentes en toda la cinta, extraídos de los cuentos clásicos y de las historias modernas como los zombies, haciendo que las niñas y niños disfruten por igual de esta animación de la más alta calidad.




Ficha técnica:

Fuente de Imágenes: Imdb.com y Mundo de Película

Título original: The Stolen Princess: Ruslan and Ludmila

Director: Oleh Malamuz

Escritor: Yaroslav Voytseshek

País:  Ukrania

Producción: Animagrad 

Sinópsis oficial:  (Traducción libre). Esta maravillosa historia ocurrió en la época de valientes caballeros, bellas princesas y luchadores hechiceros. Ruslan, un artista errante que sueña con convertirse en un caballero, conoció a la bella Mila y se enamoró de ella; él ni siquiera sospechaba que ella era la hija del Rey. Sin embargo, la felicidad de los amantes no estaba destinada a durar demasiado tiempo. Chernomor, el malvado hechicero, apareció en un vórtice mágico y robó a Mila justo ante los ojos de Ruslan para transformar su poder de amor en su propio poder mágico. Sin más preámbulos, Ruslan se lanza en persecución de la princesa robada para superar todos los obstáculos y demostrar que el amor real es más fuerte que la magia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestras del Engaño

La Chica En La Telaraña; una historia de la chica con el dragón tatuado

Un viaje en el tiempo y lo confortable de un vaso de leche caliente