Feliz día de tu muerte: cuando el culpable es un Red Velvet

Publicado en Instagram  de Radhanaris García @Radhacook el día 11 de octubre de 2017 y republicado en @protagonistaculinario el 17 de mayo de 2018.


(Cortesía)
En la película Feliz Día De Tu Muerte el Protagonista Culinario es el "Red velvet cupcake".¡¿Y cómo no?! Si no te matan los 60 ml de colorante rojo que lleva la receta te mata un asesino en serie.
.
 Sí, una receta básica para 12 ponquecitos que se popularizó de red velvet usa mínimo 4 cucharadas o 1/4 de taza de colorante rojo (sí, el que advierten en todas las etiquetas que es dañino). A la torta de "Terciopelo Rojo" con colorante se le atribuye el origen en el sur de los Estados Unidos (cuna de las fritangas) y con jugo de remolacha, la versión sofisticada, en Nueva York (mi favorita).
Red Velvet Cupcake por Radhanaris García


.
En fin, la película es un homenaje actualizado al filme "El día de la marmota" (protagonizado por Bill Murray). Me gustó que le ponen mucha comedia a las fórmulas de terror súper usadas en el cine, lo que la hace digerible, y tiene giros que te mantienen pendiente del desenlace a pesar de los clichés. Eso de que el día de tu cumpleaños te asesinen y se cree un círculo temporal en el que vuelves a vivir el mismo día hasta que descubras al culpable es desesperante y le pasa a malas personas (Mosca, pórtense bien siempre).

¿Cuánto salté del asiento? Un montón de veces, ¿Cuánto me reí a carcajadas? Otro montón de veces. 

Una película agridulce y entretenida 4/5. Considero que puede ser para mayores de 12 años, no hay sexo explícito, no muestran abuso de sustancias, sin groserías y hay sangre pero no vísceras. Tiene un error de "script" (continuidad) con una hamburguesa  y si lo ves coméntamelo aquí abajo (sí, yo me fijo en esos detalles).
.

Gracias a @venalcine por la invitación para el equipo de @uncomicmas al pre-estreno de #FelizDiaDeTuMuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestras del Engaño

La Chica En La Telaraña; una historia de la chica con el dragón tatuado

Un viaje en el tiempo y lo confortable de un vaso de leche caliente