Un viaje en el tiempo y lo confortable de un vaso de leche caliente


Publicado por primera vez en la cuenta @radhacook de Instagram el 28 de marzo de 2018 y republicado el 17 de mayo en @protagonistaculinario

Cortesía IMDB

Por Radhanaris García @Radhacook



















¿Un vaso de leche caliente para conciliar el sueño? En la película de fantasía Un Viaje En El Tiempo de Disney el niño Charles (Deric McCabe) espera a su hermana Meg (Storm Reid) en la cocina de su casa, durante una noche de tormenta, calentando leche y preparando un tentempié para compartir. Un gesto de amor entre la hermandad que hace de este #PROTAGONISTACULINARIO crucial para el desenlace feliz.



Las actrices Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling interpretan a unas "hadas universales" que guiarán a los hermanos junto a su amigo Calvin (Levi Miller) a encontrar al padre (Chris Pine), un gran científico, que se extravió en el Universo luego de atravesar un portal Tesseract que había creado en la Tierra. 




Entre notas científicas y eventos mágicos los niños se aventuran en su viaje por distintos planetas donde tendrán que superar obstáculos, enfrentar seres particulares, evitar sucumbir ante la ilusión del aroma de carne rostizada casera, paliar el hambre con sándwiches que se ven deliciosos pero son arena, lidiar con el acoso escolar, enfrentar la carencia afectiva parental y combatir las inseguridades propias de la preadolescencia.

Es una cinta compleja para niños menores de 7, de dinámica un poco lenta, con errores de edición en el último tercio pero con imágenes fantásticas muy coloridas y con magníficas actuaciones infantiles. Recomendada para toda la familia porque hace énfasis en el valor del respeto, confianza, amor entre la familia, la importancia de la autoestima, el establecer lazos afectivos con la comida en casa y nuevamente la exaltación de la figura femenina con brillante intelecto. 

Gracias a @cinecolorve por invitar a la familia de @uncomicmas a ver Wrinkle in time . En Venezuela se estrena el viernes 30 de marzo de 2018. 

Por aquí nos funciona una infusión de manzanilla con leche y miel para volver al calor de la almohada.

 Cuéntame, ¿Cuál es tu secreto culinario para conciliar el sueño y con quién lo compartes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestras del Engaño

La Chica En La Telaraña; una historia de la chica con el dragón tatuado