Descubriendo en Pantera Negra que en Wakanda no hay tajadas

Publicado por primera vez en Instagram de @radhacook el 1 de marzo de 2018 y republicado en @protagonistaculinario el 17 de mayo de 2018.



Cortesía Conecolorve
Y en Wakanda: ¿No hay tajadas? ... 

Por si no lo sabían, las tajadas de plátano fritas son uno de los contornos más usados en el continente africano y Wakanda es una nación ficticia ubicada al sur de África, donde vive el superhéroe Pantera Negra, por lo que pensé que había tajadas y no ví. Marvel Studios estrenó la película de este rey con manto de felino negro, el primer héroe afrodescendiente protagonista de los cómics estadounidenses, y en pocas palabras es ¡Sensacional!, así nadie coma nada en la cinta.

Tajadas de plátano maduro por Radhanaris García




¿Radha y esperabas ver comida en un filme de acción y de conflicto político? Sí, así soy. Tiene pocas referencias gastronómicas como los asados al aire libre en las calles de Wakanda (¿Serán de antílope?), dos vasos de café americano, unos pasteles de cafetería a la entrada de un museo, un guerrero "vegetariano" y el puesto de mariscos típico en una de las calles de Busan en Corea del sur donde comienza una persecución de autos vertiginosa y no vimos ni un Gimbap.



En las 2h 14 m de secuencias de peleas bien logradas, banda sonora que mueve fibras por horas y la fusión natural de una avanzada tecnología con lo medular de las tradiciones africanas, no da tiempo de fijarse en alimentos, solo maravillarse con colores, atardeceres y la dosis justa de buen humor. De hecho cuando ví por segunda vez el filme (doblado en español está buenísimo también) decidí que el  Protagonista Culinario era el extracto de la hierba en forma de corazón que le otorga poderes sobrehumanos a quien lo beba, ya que contiene propiedades del poderoso vibranium y es la bebida que magnífica las habilidades de Pantera Negra. 

Es una trama donde resaltan valores como la lealtad y la familia, para todo público (+5años), tiene violencia pero no fuentes sangrientas, nada de sexo ni groserías. Para mí fue un 10/10, una película redonda con dos escenas post créditos que no deben perder.

Wakanda forever! - ¡Wakanda por siempre! es el grito de guerra y una semana después todavía lo invoco. Quisiera ser inteligente como Shuri, aguerrida como Okoye la generala de las dora milaje pero con la esencia de Nakia. Un filme de un superhéroe varón pero con un girl power avasallante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maestras del Engaño

La Chica En La Telaraña; una historia de la chica con el dragón tatuado

Un viaje en el tiempo y lo confortable de un vaso de leche caliente