Christopher Robin

Publicado por primera vez en Instagram @protagonistaculinario el 7 de agosto de 2018

#ProtagonistaCulinario de Christopher Robin es ¡La torta de zanahoria que no se comió Conejo! 


Desde los trailers se ve que los peluches y su amigo están alrededor de una mesa en el bosque disfrutando de torta rellena de crema y sándwiches rectangulares de capas. Al llegar la torta Conejo dice "¡¿Es de zanahoria?!" Y al verla pone su cara de decepción y decide comer sus zanahorias bebé. 

Para los años 30 era común la blanquecina torta "sponge cake" rellena de mermelada y crema diplomática decorada con azúcar glass como se ve en el filme. También se aprecian los rollos dulces "Roly-Poly" parecidos al brazo de gitano relleno de mermelada. 

La cinta está ambientada en finales de 1940 donde un Christopher adulto ha olvidado a su amigo de Winnie The Pooh y su hija se lo recuerda. 

¿Cómo hacer una torta de zanahoria rápida?

Sigue las instrucciones y obtendrás una torta húmeda y especiada. Une 2 1/2 tazas de harina de trigo todo uso tamizada, 2 cucharaditas de canela en polvo, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal. En licuadora batir: 1 taza de azúcar morena, 1 taza de aceite neutro (usé maíz), 4 huevos, 2 , 1 cucharada de vainilla liquida, 1/2 taza de melaza (o miel de caña), 1/2 taza de agua. Mezcla suavemente los líquidos con los secos y  3/4 tazas de zanahoria rallada. Lleva a hornear por 25 min la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro previamente engrasado y enharinado en horno precalentado a 350F. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Justiciero 2

Dolor y gloria

Maestras del Engaño